Un niño que tendría 13 años fue detenido el jueves por la Policía luego de cometer un asalto empuñando un arma de guerra en un maxikiosco en Pocito.
La secuencia del ataque duró unos 50 segundos y quedó registrada en video por las cámaras de seguridad del negocio. En esas imágenes quedó registrado cuando el menor esperó que no hubiera clientes para cargar una pistola 11.25 y amenazar al dueño del comercio y una amiga que le estaba dando una mano. Tras las amenazas, el chico escapó con 4 celulares pero tras el aviso a la Policía, efectivos de la Seccional 6ta detuvieron al menor en el Bº Huarpes, Pocito, con el arma y dos cargadores con 13 cartuchos, informó la Policía.
Inesperadamente, su detención generó un fuerte cruce entre el Secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, y la jueza de Menores, María Julia Camus. ‘El arma por suerte no fue utilizada, si no estábamos hablando de una desgracia. A mí no me preocupa la edad, para mí son delincuentes. Yo tengo que ocuparme de que no delinca, para lo demás está el Poder Legislativo’, dijo el secretario. Y Camus respondió: ‘Su discurso evidencia un desconocimiento de lo jurídico. Si se determina que tiene 13 años, estamos hablando de un inimputable absoluto. Es muy preocupante de parte de un Secretario de Seguridad porque debería controlar lo que dice porque él tiene que garantizar la vida de todos’, declaró a Radio Sarmiento.
El asalto ocurrió a las 20.22 del jueves en el comercio ‘El Abuelo’ que tiene Marcos Sanz en calle Lemos y 6, Pocito, y fue el segundo que sufrió en 5 años. ‘Estaba con mi amiga y este chico entró primero a preguntar la hora y se fue. Me pareció muy raro y a los pocos minutos entró de nuevo y nos asaltó. Por suerte mi sobrina y otros parientes se acababan de ir’, dijo Sanz.
En las cámaras de seguridad se ve cuando el jovencito entra al almacén, saca la pistola y mueve la corredera para poner una bala en la recámara. ‘Lo único que me dijo es que le diera el celular. No nos apuntó. Yo quise demorarlo, pero cuando movió de nuevo la corredera del arma le di los 4 celulares. Me parece que una nena en una bicicleta era su cómplice, pero a ella no la agarraron’, precisó Sanz. El comerciante agregó: ‘Me sorprende el arma que portaba, es muy potente y sabía usarla. Ahora no sé cómo voy a hacer para seguir atendiendo en la noche’.

