Un perro desató su furia ayer tarde contra un nene de 2 años y le desfiguró el rostro a mordiscones en el interior de una casa de Pocito. El chico sufrió tres profundas heridas y tuvo que ser llevado al quirófano del Hospital Rawson, indicaron en la policía. Su mamá también resultó lastimada en una pierna por defenderlo.

El niño se llama Valentín Ezequiel Agüero y es hijo de una pareja de policías riojanos que están de visita en casa de unos parientes, en inmediaciones de las calles Lemos y 5, Pocito, indicaron en la policía. Los dueños de vivienda contaron a la policía que el perro llamado "Camilo" no es malo con los adultos, pero se altera con los chicos debido a que habitualmente algunos pasan por el frente de su casa y lo molestan. El animal no es de raza, pero es grande, contaron.

Por las versiones que manejaban en la policía, el niño aparentemente salió a jugar al fondo y algo hizo, que el perro lo atacó brutalmente. El animal le dio al menos tres mordiscones en la zona de la cabeza. Vanesa Montiveros (29), la mamá del chico, alcanzó a ver el momento que el niño era agarrado por el perro y corrió a defenderlo. Ahí, recibió un gran mordiscón en una de sus piernas, pero logró rescatar al pequeño Valentín, que estaba todo ensangrentado.

Desesperados, los padres tomaron al niño y buscaron un remis para dirigirse al Hospital de Niños, relataron los policías. En el camino, el móvil policial K02 de la Regional Sur fue abriendo paso para llegar cuanto antes al nosocomio. Según la policía, más tarde los médicos detectaron que el chico tenía tres grandes heridas en el rostro y la frente, pero su vida no corría riesgo. Anoche, el pequeño estaba siendo atendido en el quirófano. Con respecto al perro, sus familiares comentaron que lo iban a sacrificar.