Una tragedia sacudió ayer a Mendoza. Un chico de 11 años que manipulaba una pistola 9mm en su casa, mató de un tiro en el pecho a su hermanito de 6 años e hirió en la cabeza a otra hermana, de apenas 7 meses, quien quedó internada en estado reservado, informaron medios mendocinos.
El hecho se produjo pasado el mediodía en el barrio Santa Teresita, en Las Heras. La madre de los menores había salido con otro de sus hijos, de 5 años, para llevarlo al colegio. El padre de los niños se encontraba trabajando.
La versión que dieron los vecinos de la familia, es que en la vivienda se quedaron el chico de 11 años y sus dos hermanitos. Aún se desconoce cómo ocurrió todo, pero el más grande de los menores habría encontrado una pistola Bersa 9mm dentro de la casa, la cual disparó contra los más chicos.
Como consecuencia, un disparo le atravesó el pecho al pequeño y otro plomo dio en la cabeza de la nena. Al escuchar las detonaciones, los vecinos se acercaron a la casa y llamaron a la Policía.
Ambos fueron trasladados de inmediato al Hospital Carrillo, donde el pequeño llegó sin vida, mientras que a la bebé la derivaron al Hospital Notti, donde quedó internada en estado crítico.

