Un pequeño de 2 años murió ayer y otros dos pequeños estaban internados en grave estado en el hospital Rawson. Ese fue el trágico saldo que dejaron ayer tres accidentes domésticos en los que el descuido de los mayores fue el común denominador. Otro nene de la misma edad casi corre la misma suerte y ayer estaba delicado después de caer a un pozo ciego en la vivienda del casero de la escuela Froilán Ferrer, en Pocito. Y una bebé de 1 año estaba grave anoche tras caer de cabeza a un tacho con agua cuando su mamá lavaba ropa en una finca de Santa Lucía, precisaron en la Policía (Ver Aparte).
El caso letal
El mismo canal, la misma tragedia. Otra vez la desgracia golpeó ayer a los habitantes de Villa Florida, en Carpintería, Pocito. Y es que ayer al mediodía, el pequeño Lautaro Tello (2) fue otra víctima que se cobró ese cauce en menos de tres días: el viernes en el mismo conducto había muerto una nena de 2 años (Ver Tragedia repetida).
Ayer, todo indicaba que el pequeño Lautaro cruzó la calle tras un descuido de su padre y cayó al agua. Al cabo de unos minutos, sus parientes y vecinos lo encontraron y todo intento por reanimarlo fue inútil, dijeron fuentes policiales.
Todo sucedió alrededor de las 12.30 en la casa que habita Marcelo Tello con su esposa y sus dos hijos en Vª Florida. Según Ramón Bordón, tío de Marcelo, su sobrino había regresado en moto junto a la criatura a su casa, tras visitar a la abuela de su mujer que vive a escasos metros.
En ese momento, Tello se lavó las manos en un surtidor de afuera y se metió a la casa, pensando que su hijo lo seguía. Pero se equivocó. El nene cruzó la calle y allí fue donde supuestamente cayó al canal de 1,50 de ancho y de 50cm. de profundidad, dijo Bordón. A los pocos minutos, Tello salió desesperado a buscar con parientes y vecinos al pequeño. Bordearon el canal y a los 300 m. una escena dramática: el niño flotando, inerte. Cuando lo sacaron ya estaba morado y trataron de reanimarlo, pero no hubo caso, dijo Bordón. A pesar de que lo llevaron al hospital de Pocito, en ese lugar constataron el fallecimiento, dijeron en la Policía. El caso es investigado por el juez Correccional Enrique de la Torre.