Un oficial de la Policía bonaerense mató de un disparo en el pecho a una joven de 19 años, que estaba detenida en una comisaría de la localidad bonaerense de José C. Paz. El policía dijo que la víctima lo amenazó con el arma de un compañero tras quitarse las esposas, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

Por el hecho, el oficial Alex Leonel Giménez fue desafectado de la fuerza y detenido, sospechado de cometer un homicidio en la causa que investiga la fiscal Lorena Carpovich.

Todo comenzó ayer en la madrugada en la comisaría 2da, emplazada en la calle Fray Butler 2199. Allí, María Micaela Chávez (19) había sido trasladada por su presunta vinculación al robo de un celular que sufrió una mujer cerca de la estación de tren de José C. Paz.

Según la versión policial, Chávez se mostró "hostil y agresiva" en la dependencia policial, donde logró quitarse las esposas. Y tomar el arma de un policía que estaba apoyada en uno de los escritorios de la comisaría, para luego apuntarle al oficial Giménez, quien se encontraba trabajando en una de las computadoras de la dependencia.

Según esa versión, ratificada a Télam por una fuente judicial: "La detenida estaba muy alterada, tuvieron que pedir apoyo, se sacaba las esposas y le apuntó a uno de los policías que estaba trabajando".

Ante esa circunstancia, Giménez sacó su arma reglamentaria y le disparó en el pecho a la joven de 19 años, que falleció prácticamente en el acto.