Tenía cuatro años y en dos días más iba a festejar su cumpleaños. Era apenas un niño que, travieso como muchos, ayer tarde salió a jugar con su hermanito por la zona albardonera de Las Tapias y por accidente cayó dentro de un pozo de agua. Fue una desgracia de la que no pudo salir con vida. Su hermano mayor lo rescató a los minutos, pero ya estaba muerto.
En la desesperación, su familia igual trasladó al pequeño Gonzalo Nahuel Jorquera Vargas al microhospital de Albardón. Eran como las 15 de ayer cuando ingresó a ese centro asistencial y ahí les confirmaron que no había forma de revivir al pequeño.
El nene era uno de los más chicos entre 9 hermanos. Este jueves iba a cumplir sus 5 años, contó Alejandra Vargas, la mamá. La familia vive en calle Fortín, en el distrito Las Tapias, a escasos 200 metros de ese pozo formado por la caída de agua proveniente de la cámara de descarga del Canal del Norte, también llamado Perón. Gonzalo andaba caminando con un hermano de 9 años. Por jugar llegaron hasta la orilla de esa especie de laguna, de más de 3 metros de profundidad. Fue ahí que resbaló y se perdió en esas aguas estancadas. "Su hermano no pudo agarrarlo y nos vino a avisar. Yo misma me tiré al pozo, pero no lo podía encontrar….", relató llorando Alejandra. Después apareció su hijo mayor, Sebastián (19), que se sumergió y logró encontrar a Gonzalo, pero ya era tarde.

