EVIDENCIA. La bicicleta, la ropa y hasta el encendedor y el aerosol usado para prender fuego. Todas las pruebas complican al ‘pirómano’.


Un sujeto de 35 años fue detenido en la madrugada de ayer, cuando intentaba prenderle fuego a un contenedor de basura. Lo apresaron policías de la seccional 1ra que dirige el comisario Gregorio Díaz, y además de ese ataque quedó complicado como autor de otros dos incendios que dañaron los mismos recipientes en Capital, dijeron fuentes policiales.

El principal sospechoso de esas maniobras fue identificado como Diego Orlando Gutiérrez, domiciliado en el barrio Necochea, en Chimbas.

Según la Policía, el sujeto fue delatado por una vecina de la avenida Ignacio de la Roza que lo vio cuando le prendió fuego a un contenedor ubicado en esa arteria, casi Rawson, en los primeros minutos de ayer.

La mujer llamó al 911 para decir que un sujeto en una bicicleta playera roja, que vestía un buzo gris con capucha y un pantalón de grafa, había usado un aerosol con un encendedor para iniciar el fuego.

Los policías sospechan que luego de cometer ese daño, el sospechoso se fue en bicicleta unos metros más allá y, a la vuelta, en Güemes casi Mitre, repitió el ataque para luego darse a la fuga.

Todo indica que Gutiérrez no calculó que alguien pudo verlo y marchó hacia un tercer objetivo, el contenedor de un edificio en Laprida casi Pueyrredón, en Capital. Y allí lo encontraron las agentes Jésica Castro y Dina Illanes, quienes no dudaron en caerle encima, porque además de sus intenciones enseguida notaron que se trataba del sujeto que andaban buscando.
Gutiérrez ahora enfrenta cargos por daño agravado y será el juez Guillermo Adárvez quien decida su suerte en el caso.