Un agente de la Policía provincial con licencia médica por problemas psicológicos, quedó detenido ayer luego de matar con su camioneta a un anciano que caminaba por la banquina de avenida Libertador, en Alto de Sierra, Santa Lucía. Fuentes policiales y testigos señalaron que el uniformado embistió desde atrás a la víctima y lo destrozó: el anciano terminó en una acequia, con partes de su brazo y pierna derechos arrancados en el violento impacto. Lejos de detenerse, el conductor siguió su marcha por un kilómetro, volvió a chocar contra un alambrado, abandonó el rodado y se refugió en la casa de una tía hasta que llegó la Policía y lo detuvo.

Isidro Marcelino Arroyo tenía 86 años, era jubilado de OSSE y por su avanzada edad caminaba con la ayuda de un bastón. Al anciano le gustaba jugar a la quiniela y por eso todos los días iba desde su casa en callejón Ramírez, en Alto de Sierra, hasta una agencia cercana de avenida Libertador, contó su hijo Felipe, dolido.

Ayer a las 11, el hombre caminaba hacia el Este tras realizar una jugada en ese negocio cuando una camioneta Chevrolet C10 lo atropelló desde atrás a la altura del 6.815 Este de Libertador. Ese rodado era guiado por Claudio Ariel Escudero (39), un agente de Comunicaciones de la Policía que desde hace 4 años goza de licencia médica por problemas psicológicos, informaron fuentes policiales.

Lo concreto es que el golpe fue tal, que lanzó al anciano a una acequia y dejó su pierna cercenada a un costado. Su brazo derecho cayó a unos 15 metros de donde quedó el cuerpo. Escudero, quien habría estado bajo los efectos de alguna sustancia, no se detuvo y siguió un kilómetro hasta que chocó frente a la casa de su tía. Aparentemente, el sujeto trataba de esconderse allí, pero un motociclista que lo siguió dio aviso al 911 y así lo detuvieron, indicaron en la Policía.