Un oficial de la policía bonaerense se entregó esta madrugada después de herir a balazos a tres mujeres y a una nena de 12 años en la ciudad de La Plata. El agresor fue desafectado de la fuerza y quedó detenido por "intento de homicidio agravado".

El raid de Maximiliano Godoy empezó este domingo cerca de las 21 en la casa de su exnovia, en 72 entre 3 y 4. Disparó contra la vivienda al menos ocho veces con su arma reglamentaria. Dos de los tiros alcanzaron a la joven de 26 años en la mano y en la pierna mientras que, en la balacera, también resultó herida una vecina que se acercó a ayudarla.

Godoy volvió a subirse entonces a su auto Chevrolet Corsa y manejó hasta el domicilio de su exsuegra, a quien también atacó a balazos. La mujer sufrió lesiones en la clavícula izquierda y la pierna derecha, pero una tercera bala la atravesó y dio contra una nena de 12 años.

Las cuatro mujeres fueron trasladadas al hospital más cercano y están todas fuera de peligro. Por su parte, Godoy, después de mantenerse prófugo durante varias horas, intentó primero incendiar su auto y se estregó después compañado por el comisario de la dependencia en la que prestaba servicio.

Según publicó El Día, el comportamiento violento del policía durante el noviazgo con la mujer atacada la llevó a ella no solamente a descartar una posible convivencia sino que también fue el motivo por el que decidió dar por terminada la relación. Ahora analizan las imágenes de una cámara de seguridad ubicada frente a la casa de la mujer para esclarecer el último ataque.

Fuente: TN