Lo que había sido una noche de diversión con unas amigas acabó ayer en tragedia para una empleada doméstica al protagonizar un tremendo accidente en un tramo dañado y sin señalización de la ruta 155 (también conocida como calle 5), en Rawson. Las mujeres regresaban de bailar a bordo de un auto y la conductora, aparentemente, frenó casi por completo al ver el asfalto dañado. En ese momento, un agente de la Policía provincial que viajaba en un coche en el mismo sentido, las chocó desde atrás, informaron fuentes policiales.

Tras el violento impacto, los dos vehículos fueron a parar a un profundo zanjón y el auto en el que iban las amigas terminó volcado. El saldo: la empleada doméstica quedó malherida y falleció a los pocos minutos de ingresar al Hospital Rawson. Sus amigas y el otro conductor sufrieron cortes y golpes leves, señalaron las fuentes.

La tragedia se produjo ayer alrededor de las 6.10 en calle 5, 200 metros al Este de calle Alfonso XIII, Rawson. La víctima fatal se llamaba Elvira Alicia Arévalo (38), era madre de 5 chicos, de entre 18 y 5 años, y vivía junto a su familia en la Villa Cenobia Bustos, Rawson. Patricia Riofrío, su cuñada, contó que Elvira ‘era divorciada y no sabemos a donde había salido’. En la Policía informaron que la ahora fallecida viajaba en un VW Gol junto a Beatriz Tola (30, era quien manejaba), Andrea Gee (41) y Viviana Poblete (41). Poblete explicó a este diario que las cuatro habían pasado la noche en un boliche en 9 de Julio y regresaban a sus casas cuando tuvieron el accidente.

La versión policial señala que Tola conducía el hacia el Oeste y, al parecer, las zanjas abiertas que atraviesan la calle provocaron que frenara. Allí fue cuando un Peugeot 208 las chocó de atrás. Fuentes policiales informaron que este último vehículo era guiado por Jesús Figueroa (29, detenido), un agente que trabaja en la Subcomisaría de Médano de Oro que también regresaba de 9 de Julio. Ayer se investigaba si conducía bajo los efectos del alcohol, dijeron.

Lo concreto es que tras el choque, el Gol se fue al zanjón y terminó volcando, mientras que el Peugeot quedó sobre sus ruedas. ‘El impacto fue tremendo. Íbamos sin cinturón. Elvira iba sentada al lado mío atrás y parece que ella fue aprisionada por el auto’, dijo Poblete, shockeada.