Un agente de policía sufrió graves lesiones ayer luego de estrellarse en la moto que conducía contra un poste del alumbrado público. Según fuentes policiales, todo pasó alrededor de las 7.35 y ayer se investigaba si la causa del accidente de Marcos Zárate (25) fue una falla humana o si acaso chocó por intentar evitar algún obstáculo en su camino. "El casco evitó un final aún más desgraciado", dijo ayer un jefe policial ligado a la investigación.
El escenario del siniestro fue un poste en el costado Oeste de la ruta 40, metros al Sur del cruce con Avenida Benavides, en Concepción, Capital. En la Policía aseguraron que a la hora del accidente, Zárate viajaba hacia el Sur y no se descartaba que regresara a su casa en Santa Lucía luego de concurrir a una reunión nocturna.
El agente Zárate cumplía funciones en la comisaría 24ta. de Rawson y, tras el violento impacto, quedó tendido en el piso, inconciente. A su lado, la moto Honda 110cc. que conducía, daba muestras también de lo violento que había sido el choque: el neumático reventado, la llanta y todo el frente muy dañado. Anoche estaba internado en un centro privado de salud con un pronóstico reservado, informaron en la Policía.

