Planeaba una fuga o intentaba conseguir algún otro favor de los policías. Esas son las sospechas que hay sobre dos sujetos que cayeron presos en un intento de robo en Santa Lucía y que, estando detenidos en la Seccional 5ta, supuestamente entregaron 2.700 pesos a un policía. El agente denunció que quisieron coimearlo e hizo entrega de los billetes a sus superiores, pero también contó que ese dinero apareció después de que esos detenidos recibieron la visita de un reconocido abogado que actúa como defensor de ambos. Fuentes policiales indicaron que investigan el presunto delito de cohecho, que es cuando se soborna a un funcionario público, y ya se dio intervención al juez Maximiliano Blejman, titular del Cuarto Juzgado de Instrucción.
Los involucrados son Ricardo Gómez (42), alías “El Negro de La Beba”, y Sergio Rubén “Morbillo” González (40), ambos con antecedentes y hasta condenas por robos, revelaron en la Policía. Los dos fueron apresados la noche del 5 de este mes cuando intentaban robar en una casa de General Paz al 1720 Este, en Santa Lucía, señalaron. Hasta habían roto una puerta, pero no pudieron concretar la maniobra y quedaron imputados del delito de robo calificado por efracción. Esa misma noche los llevaron presos y, previo a la requisa de rutina y el examen médico, quedaron alojados en la Seccional 5ta.
La versión policial es que al otro día, pasadas las 13, un reconocido abogado se presentó en la comisaría y pidió ver a Gómez y González, argumentando ser su defensor. Autorizaron el encuentro y, después de unos minutos, los presos volvieron al sector de calabozos. Por una cuestión de rutina, el calabocero los requisó antes de meterlos a las celdas y fue ahí que descubrió que González tenía ocultos $2.700, afirmaron. El agente preguntó de dónde sacó el dinero y el detenido le dijo: “Es de nosotros, pero es para ustedes. Después hablamos” y se lo entregó, según fuentes del caso. El policía, de apellido Agüero, tomó la plata y no respondió nada. Sin embargo, apenas entró a las oficinas, contó lo sucedido al oficial e hizo la denuncia por el intento de soborno, ahí también señaló que el único que había estado con los detenidos era el abogado. La sospecha es que los presos querían coimear a los policías para fugar o ser beneficiados en la causa penal, dijeron.

