Un policía santiagueño se entregó este domingo en una comisaría del municipio de Taco Pozo, en Chaco, tras matar a balazos al amigo y supuesto amante de su pareja. La víctima, identificada como Facundo Gómez de 27 años, recibió cuatro disparos y murió en el hospital de esa localidad. El oficial quedó detenido y es investigado por "homicidio".

Fuentes policiales informaron que el sospechoso es José Ángel Risso Patrón, un efectivo de 30 años que prestaba servicio en la comuna santiagueña de Monte Quemado. Además, indicaron que fue él mismo el que se entregó antes de la medianoche del domingo ante las autoridades de turno de la comisaría policial de Taco Pozo.

Con respecto al ataque, indicaron que fue cometido cerca de las 11 del domingo en la pista de aviación ubicada al costado de la ruta nacional 16, a unos tres kilómetros de la municipalidad. Allí, miembros de la fuerza encontraron a la pareja del oficial junto a Gómez, que estaba herido. También secuestraron una pistola Browning 9 milímetros y cuatro vainas servidas.

La víctima fue trasladada al hospital local, donde murió debido a la gravedad de las lesiones.

De acuerdo con el portal local Nuevo Diario, Risso Patrón y su pareja habían comenzado su noviazgo pocos meses atrás. Durante ese período, el agente habría protagonizado varias escenas de celos, ya que sospechaba de una infidelidad por parte de la mujer.

Este domingo, como no podía encontrarla, el policía consultó con los vecinos de la zona y se enteró de que la mujer estaba con un hombre en un predio cercano a Taco Pozo. Fue entonces cuando, según el medio, fue hasta el lugar, desenfundó su arma reglamentaria y baleó al amigo y supuesto amante de su pareja.

El caso es investigado por el fiscal 3 de Presidencia Roque Sáenz Peña, Marcelo Soto, que dispuso la detención de Risso Patrón. La causa fue caratulada como "homicidio".

Fuente: TN