Un policía en moto no pudo sortear a un hombre que transitaba en bicicleta ayer en un cruce de calles en Pocito. Y el resultado de ese violento impacto terminó en una tragedia, porque el conductor del vehículo más débil no soportó las graves heridas que le dejó la fuerte caída contra el asfalto, dijeron fuentes policiales.


La víctima fue identificada como Pedro López, quien tenía 69 años y vivía en la zona donde lo atropellaron, indicaron.


Todo pasó minutos después de las 14 de ayer en inmediaciones del cruce de la avenida Joaquín Uñac (más conocida como Mendoza) y la Calle 15, en el distrito La Rinconada, en Pocito.


El caso se manejó con mucho hermetismo en la Fuerza, al punto de que el policía involucrado en el accidente no fue identificado. Una versión policial no confirmada, indicaba que el uniformado conducía una moto de una unidad motorizada con base en La Rinconada. Y que a la hora del accidente había sido comisionado a un siniestro (se habla de un incendio) que había ocurrido en la misma zona.


Pero ayer, el cruce entre el policía y el vecino tuvo un resultado desgraciado. Porque López pasó al hospital de Pocito y luego al Guillermo Rawson por la complejidad y gravedad de sus lesiones. Sin embargo en este último nosocomio todo esfuerzo resultó en vano y López dejó de existir, precisaron.


El policía implicado en la tragedia vial ahora está en el centro de dos investigaciones: la que se abrió en un juzgado lo Correccional para determinar su responsabilidad como posible autor de un homicidio culposo (sin intención). Y otra en el área de Control de Gestión, un organismo público que investiga a los uniformados; allí se establecerá si su actuación se correspondió o no con las normas policiales y si debe o no ser sancionado.

"Manejó con su hijo en la falda" y chocó

Un automovilista que viajaba en un Ford Fiesta con sus dos hijos por el Conector Sur, en Rawson, protagonizó ayer un accidente que escandalizó a los vecinos del lugar y otros ocasionales testigos, porque viajaba con uno de los niños en su falda. Y varios de esos testigos aseguraron a DIARIO DE CUYO Online que todo pasó porque el sujeto le había permitido al chico, de unos 6 años, manejar el vehículo. Luego de un violento impacto contra un guardarrail, solo hubo que lamentar daños materiales (una rueda del auto terminó destrozada) pero los tres ocupantes solo sufrieron lesiones menores. En la Policía se limitaron a informar que existió el siniestro, pero no proporcionaron mayores precisiones.