Córdoba, 19 de octubre.- Una agente policial fue en comisión a investigar el asalto a una constructora de esta ciudad y le robó a una de las víctimas su iPhone. Por esa conducta, la mujer de 25 años quedó detenida acusada de "sustracción de elementos de prueba".

La mujer está detenida en la cárcel de Bouwer después de que se comprobara que había robado el teléfono móvil a uno de los damnificados en el asalto a la empresa. La agente integraba el grupo policial que instrumentó un procedimiento que terminó con la detención de los delincuentes.

El fiscal Raúl Garzón, que entiende en la causa, confirmó que la agente fue detenida e imputada de sustracción de elementos de prueba. Admitió que el resultado de la investigación fue "sorprendente y lamentable".

El sistema de rastreo por geolocalización que el iPhone trae de fábrica es el que permitió ubicar el aparato. Estaba en la casa de la mujer. El procedimiento se inició cuando una de las víctimas del asalto fue a la Unidad Judicial a retirar pertenencias y no encontró su celular.

El asalto se produjo el viernes por la mañana, cuando los delincuentes entraron a una constructora de barrio Alta Córdoba vestidos como policías. A punta de pistola redujeron a una decena de empleados y se llevaron 50 mil pesos. Al salir se cruzaron con un grupo de policía con los que hubo una balacera.