Un nuevo caso de violencia de género sacude a la provincia de Buenos Aires, donde el hecho de que la víctima fuera la hija de un integrante de las fuerzas de seguridad, no evitó que su ex novio policía la matara a sangre fría cuando había disfrutado de los festejos de su cumpleaños junto a sus personas cercanas. 

Bárbara Zavala, de 20 años, había denunciado en dos ocasiones a Brian Dirassar, de 21, por diferentes casos de violencia cuando eran pareja y luego tras haber dejado de serlo. Días atrás, ella se presentó para que le den una medida perimetral, la cual fue otorgada, y horas antes del viernes por la noche, había hecho una nueva presentación.

Poco le importó al asesino, que violó la norma, esperó a Bárbara a la salida de la cervecería en la que estaba con sus amigas y le dio una serie de puñaladas frente a ellas, dejando a todos atónitos. Tras la misma, Dirassar se quedó junto al cuerpo hasta que fue trasladado al hospital y él detenido.

La joven terminó muriendo en el sanatorio por las heridas múltiples del policía, que días antes había solicitado la baja, por lo que ya estaba en proceso de ser desafectado y había entregado su arma. Zavala también tenía relación con la fuerza ya que su padre trabaja en la Brigada de Explosivos local.

Brian Dirassar está detenido y acusado de triple homicidio bajo los delitos de "homicidio triplemente agravado por la relación de pareja, por ser cometido por un miembro de una fuerza de seguridad y por mediar violencia de género". En caso de ser condenado, podría recibir una condena perpetua.