Un policía mató a un adolescente de 14 años e hirió a otros dos porque, según declaró, intentaron robarle el auto en las últimas horas cuando transitaba por la localidad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín.

Familiares y amigos de las víctimas apedrearon a los peritos que llegaron al cruce de las calles Ocampo y José Hernández, en el noroeste del conurbano, donde se produjo el tiroteo y luego intentaron incendiar la casa del policía que disparó contra los jóvenes, según se informó oficialmente y reprodujo la agencia DyN.

De acuerdo con fuentes policiales, tres jóvenes armados habrían intentado robarle el auto al policía que vestía ropas de civil y se produjo un enfrentamiento que terminó con uno de los jóvenes muerto y los otros dos heridos en las piernas.

La policía estableció que el joven fallecido era un adolescente de 14 años y los heridos de entre 16 y 17 años, los tres con domicilio en la zona.

Familiares y amigos de los jóvenes, enterados de lo ocurrido, se concentraron en el lugar del enfrentamiento y apedrearon a los peritos por lo que se debió reforzar la seguridad en el lugar. Otro grupo de personas llegó hasta la casa del policía, que vive en las inmediaciones e intentó incendiarla. La Jefatura Departamental de San Martín debió acercarse a la zona para custodiar el domicilio.