Un delincuente fue asesinado luego de entrar a robar a la casa de un policía en el barrio Canal V de Neuquén capital. Ahora, la fiscalía investiga las circunstancias del crimen.

El último lunes, cerca de las 15, dos jóvenes habrían ingresado a una vivienda ubicada sobre calle Merino Villanueva, a pocos metros de Belgrano, informó LM Neuquén.

En circunstancias que todavía son materia de investigación por parte de la Fiscalía de Homicidios, según se dio a conocer, el dueño de la casa -que es efectivo de la Policía del Neuquén- intentó evitar el robo y efectuó algunos disparos con su arma reglamentaria.

Un tiro impactó en un joven, quien fue trasladado de inmediato al hospital Castro Rendón, donde ingresó con vida pero falleció horas más tarde. Según trascendió, la víctima fatal era un malviviente "conocido" en el ambiente delictivo de la ciudad.

Con respecto al segundo joven, aún se desconoce si fue arrestado o si llegó a escapar de la vivienda.

Tras la muerte del joven, las autoridades dieron aviso a la Fiscalía de Homicidios y esta comenzó con las primeras diligencias en el lugar.

Asimismo, se convocó a los peritos de Criminalística con el objetivo de trabajar sobre la escena del crimen en busca de elementos que ayuden a dilucidar la secuencia de los hechos.

Por otra parte, se entrevistó a los ocupantes de la vivienda y se buscó testigos que hayan visto o escuchado algo.

La investigación debería poder ayudar a elaborar la formulación de cargos por homicidio o, en caso contrario, por legítima defensa.

En el hecho intervino la fiscal María Eugenia Titanti y el fiscal jefe Agustín García.

Fuente: Crónica