Ocurrió en el partido de Merlo. Como se ve en el video que ilustra esta nota, faltaban unos minutos para la medianoche y los sospechosos caminaban por la calle, junto al cordón, separados unos metros uno de otro. Mientras tanto, ambos relojeaban a una pareja que iba por la vereda, pegada a un alambrado. De un momento a otro, decidieron interceptarla para robarle. Lo que no sabían era que su futura víctima era un policía de la Bonaerense que estaba de civil. El oficial sacó su arma reglamentaria y se defendió del asalto a los tiros: mató a uno de los ladrones.



Fuentes policiales informaron que todo ocurrió este sábado, alrededor de las 23.30, cuando el oficial de 22 años, miembro de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), estaba de civil y franco de servicio junto a su novia de 20.

Mientras la pareja caminaba por la intersección de las calles Copacabana y Artigas, en la zona Oeste del Conurbano, fueron abordados por dos delincuentes armados que les exigieron todas sus pertenencias.

Uno de los asaltantes le apuntó con un arma de fuego, por lo que el policía se identificó, sacó su arma y disparó al menos tres veces, mientras que el otro asaltante intentó darse a la fuga, pero fue reducido rápidamente por el oficial.

El ladrón fallecido recibió los tres impactos de bala en la zona del mentón (un roce), uno en la región lateral izquierda del tórax y otro orificio en la zona derecha del tórax.

Los voceros señalaron que el ladrón detenido fue identificado como Alexis Joel Chazarreta, de 18 años, con antecedentes por “hurto agravado automotor” del 6 de diciembre de 2023 a solicitud de la Justicia de Morón.

Por su parte, el ladrón fallecido fue identificado como era Laureano Agustín Vallejos, de 19 años, quien desde septiembre 2023 se hallaba firmando en Patronato Liberados de Merlo.

En el lugar se incautó un revólver calibre .22 con cuatro municiones percutadas en el tambor.

Las pericias quedaron a cargo del personal de Gendarmería Nacional, que además secuestró para peritar la pistola reglamentaria del policía y el cargador con 14 proyectiles.

Lo sucedido es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial de Morón, cuyo titular no adoptó temperamento alguno con el oficial de la Bonaerense.