Un oficial del Comando Radioeléctrico mató ayer al mediodía de un escopetazo con postas de goma a un menor de 16 años en un confuso hecho ocurrido en la Villa Morrone, Chimbas. En la Fuerza informaron que hubo un robo en una vivienda y el joven habría sido uno de los ladrones. Hubo una persecución, tiros y en un forcejeo, el menor terminó muerto en su casa. En cambio, la familia del fallecido dijo que no hubo robo, que los policías se metieron ‘de prepo y a los tiros‘ y que le dispararon al chico 3 veces con una 9mm.
Mario Eduardo Rodríguez (16) era el menor de 14 hermanos. En la Policía dijeron que tenía múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad y 2 pedidos de captura (por robo y por hurto).
Ayer, una mujer de 78 años que vive cerca sufrió un robo en su casa y ahí llegó un patrullero del Comando Radioeléctrico, dirigido por un oficial de apellido Fuentes. La versión policial señala que por ahí pasó Rodríguez, quien sería uno de los ladrones, y Fuentes lo persiguió. En esa persecución, el menor sacó un arma y le disparó al policía, a lo que este último lanzó 2 disparos al aire, dijo un alto jefe policial. Esta fuente agregó que Rodríguez se metió a su casa de calle Sargento Cabral al 490 y el oficial fue detrás y lo emboscaron: otro sujeto lo atacó con la cuchilla de una tijera de cortar pasto y el puntazo le atravesó el chaleco y le dio en la mano izquierda. Según la Policía, Fuentes cayó al piso y cuando trataron de quitarle la escopeta, disparó e hirió de muerte al menor. Tras el fallecimiento, la familia de Mario apedreó a la Policía y los pesquisas secuestraron la cuchilla y un revólver.
Rocío Solar, cuñada de Mario, dio otra versión: ‘Estábamos en la pieza con mi suegra, mis cuñados y los niños. Nada que ver eso de que Mario robó, si estaba durmiendo. La Policía entró de prepo y a los tiros. Nos tiraron escopetazos a todos, no les importó que haya embarazadas ni niños. A mi cuñado no le dieron un escopetazo, le dispararon con la 9mm en la oreja derecha, en el pecho y en el codo izquierdo por defender a mi suegra. Lo mataron porque sí‘.