Un agente de Policía fue detenido, sospechado de haber violado a una joven madre en una casa de Chimbas. La mujer denunció que lo conocía de vista y que la llevó engañada en un auto hasta ese lugar, donde la sometió sexualmente después de exhibirle un arma. Si bien la víctima presenta lesiones propias de un ultraje, hay dudas sobre si es o no ese policía dado que supuestamente estaba trabajando a la hora que ocurrió el hecho.
En la Policía no se habla del caso, pero se supo que el sospechoso es un agente de 36 años (cuya inicial del apellido es F) que presta servicio en el Comando Urbano y que fue apresado el sábado último por efectivos de la Comisaría para la Mujer, que lleva adelante la investigación bajo las órdenes del juez de instrucción Maximiliano Blejman.
La víctima es una chica de unos 25 años y madre dos niños que supuestamente conocía de vista al policía, de cuando ella vendía semitas y él hacía adicionales en un lugar en Rawson, señalaron. La mujer habría denunciado que el viernes último al anochecer se encontró por casualidad con el uniformado en inmediaciones de Mitre y Aberastain, en el centro capitalino, y éste se ofreció a acercarla en su auto, revelaron fuentes policiales. Mediante engaños, cambió el trayecto y la terminó llevando a una casa de Chimbas. La víctima contó que una vez ahí el hombre la amenazó, puso la pistola que llevaba arriba de una mesa para intimidarla y la tomó por la fuerza para luego violarla, según señalaron. La versión es que, tras el ataque sexual, la subió al coche y fue a dejarla a Rawson. Más tarde, ella radicó la denuncia.
El examen médico confirmó que la mujer presenta lesiones típicas de un ataque sexual. La víctima habría dicho que no recordaba el nombre del policía, pero a través de algunos datos y un reconocimiento fotográfico logró identificar a ese agente del Comando Urbano como el supuesto agresor, señaló un investigador. También describió el lugar adónde la llevó y hay ciertas coincidencias con la vivienda del policía, dijeron fuentes del caso. Lo cierto es que hay dudas porque el agente supuestamente esa tarde estuvo trabajando y creen que el autor pudo ser otro policía o un civil.
