Un oficial de la Policía de la Ciudad se defendió hoy a los tiros de delincuentes que iban en dos autos e intentaron asaltarlo cuando conducía rumbo a su trabajo y bajó de la autopista 25 de Mayo, a la altura del barrio porteño de San Cristóbal, informaron fuentes policiales.

Todo pasó cerca de las 5.30 cuando el policía, que iba camino a tomar su servicio en su auto particular, un Peugeot 308 de blanco, bajó de la autopista 25 de Mayo en la avenida Jujuy y Constitución y fue interceptado por dos vehículos, uno de ellos, un Peugeot 208, del que bajó un hombre armado que intentó romper el vidrio del lado del acompañante.

Del segundo vehículo, un Volkswagen Bora de color verde, descendieron otros tres hombres también armados, que dispararon directamente hacía el parabrisas del auto de policía.

En ese momento, el oficial realizó un disparo a través del parabrisas intentando disuadir la acción, tras lo cual los delincuentes realizaron unos diez tiros que impactaron en el auto y uno en la persiana de un comercio, detallaron las fuentes.

Los delincuentes escaparon sin robar nada y a bordo de ambos vehículos por la avenida Jujuy hacia la avenida Caseros, con dirección al barrio de Constitución.

Los investigadores realizaron peritajes en el lugar y analizaban las cámaras de seguridad del Gobierno de la Ciudad para captar el momento del tiroteo y la huida de los asaltantes.

También se investiga si los autos en el que se movilizaban fueron robados en otras zonas de la Capital Federal.

Los informantes indicaron que el policía resultó ileso y que el sumario se inició en la Comisaría Vecinal 3A, la misma dependencia que cumple sus funciones.

El caso quedó cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional 54, que dirige Dora Nancy Olivieri, quien dispuso la intervención de los peritos de balística.