Un barrio de Pocito se vio convulsionado en la noche del sábado a raíz de tres delincuentes que se movilizaban en un auto y que fueron sorprendidos en pleno saqueo de una vivienda. Un oficial que vive en el barrio los descubrió y fue en su vehículo a detenerlos. Al darles la voz de alto, el sospechoso que conducía el auto aceleró y el policía salió a perseguirlo, mientras el resto de los cómplices emprendieron la fuga por los techos y los fondos de las casas contiguas. En la persecución, el malviviente lanzó un disparo con un revólver calibre 38 (tenía 4 cartuchos) y finalmente fue detenido por el oficial y efectivos del Comando Sur en calle Lemos, entre 6 y 7, Pocito. En tanto, el resto de la banda la pasó mal porque los vecinos los detuvieron y los golpearon antes de entregarlos a las autoridades, informaron fuentes policiales.
Los detenidos fueron identificados en la Policía como Germán ‘Papita’ Lahoz Herrera (31) y los hermanos Diego José (31) y César Leonardo ‘Goyo’ Díaz (32). Todos tienen antecedentes y sospechan que serían los autores de al menos 7 robos ocurridos en los últimos meses en el barrio Bella Vista, agregaron. La versión policial es que los tres se movilizaban en un Chevrolet Corsa y a las 23 fueron sorprendidos por el oficial José Soto (Unidad Operativa Ansilta) robando en una vivienda de la manzana E de ese barrio pocitano.
Al llegar al domicilio, Soto, quien estaba de civil, se topó con el Corsa en la puerta y al bajar de su rodado se identificó como policía. Ahí, Diego Díaz aceleró y los otros sujetos salieron de la casa y escaparon por los techos. En la Policía indicaron que el oficial persiguió al Corsa por calle 11, luego al Norte por calle Lemos y ahí es cuando el sospechoso le disparó. Finalmente, el conductor abandonó el rodado y cayó en una finca con el arma.

