La excusa de una joven de 17 años era juntarse con amigos el lunes por la noche en una casa de Villa El Salvador, Chimbas, para pasar un rato y aprovechar el feriado del martes 24 último. Pero ese buen momento que pasó junto a sus amistades, se vería opacado horas después por un sujeto que se ofreció a llevarla hasta su casa. Ese "buen samaritano" se convertiría en su peor pesadilla porque, cuando la llevaba en moto, se desvió hasta la Costanera y la violó mientras le apuntaba con un arma. Tras la denuncia policial, identificaron y detuvieron al presunto abusador. El sujeto resultó ser un preso que gozaba de salidas transitorias del Penal de Chimbas y que cumplía una condena por robo.

Según fuentes policiales, la víctima se había juntado en la casa de unos amigos en Villa El Salvador la noche del lunes. Allí estuvo unas horas y a eso de las 3 del martes, la joven decidió regresar a su casa. Como ella andaba caminando, un joven de nombre "Gonzalo" se ofreció a acercarla en moto. La chica, dubitativa, preguntó a algunos amigos que tal era ese joven, porque no lo conocía y recién esa noche lo había visto por primera vez, dijeron fuentes de comisaría 17ma.

Convencida por los otros jóvenes, se subió al rodado de ese muchacho y encararon por calle Salta al Norte. Cuando pasaron Centenario, Gonzalo tomó hacia el Oeste, rumbo a la Costanera. En ese instante, la joven empezó a ponerse nerviosa y habría preguntado hacia dónde iban. El conductor le habría dicho que solamente iban a dar una vuelta, según la versión policial.

Unos 800 metros al Oeste de calle Perón, en un espigón, el sujeto detuvo su marcha y allí le habría dicho que iban a tener relaciones. La chica se negó, pero el agresor sacó un arma de fuego y supuestamente le dijo a la joven de manera amenazante: "vamos hacer lo que yo digo. Si me denuncias te voy a ca…. matando. Ya caí varias veces y no me importa nada…", aseguró un jefe policial.

Así empezó el calvario. Apuntándole a la cabeza, obligó a la muchacha a practicarle sexo oral y luego de unos minutos la violó, contaron en la policía. Tras el presunto abuso, el agresor huyó dejando a la joven abandonada a su suerte.

La chica regresó a su casa como pudo. Horas más tarde llamó a su padre que vive en Valle Fértil y le contó su pesadilla. Rápidamente, el hombre dio el aviso a la policía de la zona y ellos a los efectivos de comisaría 17ma. de Chimbas, a cargo del comisario Daniel Puebla y el oficial principal Diego Rocha, quienes investigaron el caso.

Tras la denuncia y la comprobación de la violación, a través del examen médico, llevaron a la chica a Inteligencia Criminal a mirar los álbumes de fotos de sujetos con antecedentes penales para ver si entre ellos identificaba al violador. Luego de mirar numerosas fotos, vio al tal Gonzalo. Era un joven de 24 años, de apellido Boundin, un preso que estaba beneficiado con el régimen salidas transitorias desde hace unos meses por haber cumplido la mayor parte de una condena de 8 años por robo agravado, precisaron en la policía. A partir de esos datos, los policías de la Seccional 17ma. allanaron este martes la casa del sospechoso en Benavides, 60 metros al Oeste de Mendoza, Chimbas. El joven fue detenido, además secuestraron la ropa que tenía la noche de la supuesta violación y la moto Sumo 125cc. que manejaba.