Un preso no soportó más el encierro y, en un descuido de sus custodios, se escapó de la comisaría de Ullum. El sujeto estaba detenido desde hace una semana por un caso de violencia de género y fugó el jueves a la noche después de romper un barrote y un candado de su celda. Anoche, la Policía lo seguían buscando, mientras tanto apresó a su novia por la sospecha de que colaboró en la evasión.

El reo que escapó de la Seccional 15ta de Ullum es Fernando Daniel Rodríguez (38), a quien habían detenido el jueves 19 de este mes por orden del Quinto Juzgado Correccional a raíz de una causa iniciada en mayo último por amenazas y violencia familiar en perjuicio de su exmujer, indicaron fuentes del caso.

Días atrás, el sujeto había sido llevado ante el juez y estaba a la espera que resolvieran su situación, ya que es un delito excarcelable. Sin embargo, no aguantó. Según versiones de la Policía, la fuga se produjo el jueves pasadas las 21. Rodríguez aprovechó que era el único detenido en la comisaría y que el agente que lo vigilaba se ausentó por un rato del sector de calabozos. Y es que los uniformados son pocos y hacen distintas tareas, explicaron. Esa noche habían otros tres policías de guardia, pero dos estaban de recorrida en el móvil y otro permanecía en la mesa de entrada. Fue en esos momentos que Rodríguez rompió un barrote de su celda y con ese mismo hierro palanqueó en el candado hasta que lo rompió. Así logró abrir la puerta y escapó por los fondos de la comisaría. La fuga fue descubierta a las 23.

Hasta anoche, no lo localizaban. A la que sí detuvieron fue a su novia, a quien interceptaron en una calle de Ullum con una mochila que contenía la ropa que vestía Rodríguez.