César Esteban Vignoli, conocido por su fama de estafador, sigue cosechando condenas en su contra aún estando preso en el Penal de Chimbas. Un tribunal lo sentenció a 2 años y 10 meses de prisión por quedarse con un tractor tras engañar a un empresario, por embaucar a una concesionaria con 68.000 pesos con la compra de un auto y por sacarle casi 140.000 pesos a un porteño al que envolvió con un falso proyecto empresarial en la provincia. Es la cuarta condena que tiene en su haber.
Si bien la pena que le dictó el juez Alfredo Conte Grand (de la Sala III) es leve, ese castigo de 2 años y 10 meses se le agregará y computará con la otra que cumple actualmente en el Penal de Chimbas de 3 años de prisión efectiva por seis estafas cometidas entre el 12 de mayo y el 8 de octubre de 2008. César Esteban Vignoli (48) además ya carga con dos condenas anteriores: el 15 de febrero de 1999 y el 29 de noviembre del mismo año fue sentenciado a prisión por otros fraudes. Pero no es todo, en el 2014 le espera otro juicio por estafas reiteradas en la Sala I.
Vignoli recibió esta última condena por medio de un juicio abreviado, en el cual aceptó su responsabilidad en tres estafas. Una de esas maniobras fraudulentas la perpetró diciembre de 2007 en perjuicio de un empresario de apellido Blanco, dueño de unas bodegas, a quien le propuso ser socios en un proyecto para elaborar vino y después le terminó llevando un tractor, el que vendió a otra persona.
Otro caso ocurrió febrero del 2007 y tuvo como damnificado a la firma American Car’s. Vignoli se llevó un auto Chevrolet Vectra valuado en 88.000 pesos, pagando solamente 20.000 pesos. Y es que les entregó 3 cheques sin fondos por 68.000 pesos.
El tercer hecho sucedió en febrero de 2006 y la víctima fue un porteño de apellido Reynard, a quien Vignoli sedujo con un falso proyecto empresarial aduciendo tener contactos políticos e hizo que le depositara en su cuenta 139.650 pesos.

