San Juan, 28 de julio.- Esta madrugada se registró un cinematográfico raid delictivo, que comenzó en Rawson y finalizó en Pocito con un sujeto detenido y otro prófugo.

Todo comenzó cerca de la medianoche, cuando dos ladrones robaron una moto en una vivienda del Barrio Lagares de Rawson. Luego, al escapar, intentaron asaltar a una mujer en Mendoza y Calle 5, pero la víctima se resistió y los malvivientes decidieron huir hacia el Sur.

Una vez que llegaron a Pocito, sorprendieron a un hombre que circulaba en bicicleta en Aberastain y Calle 11. Lo golpearon con un revólver, lo patearon y lo dejaron herido, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

En ese momento notaron la presencia de un patrullero y se dieron a la fuga, pero lejos de terminar con el raid, decidieron dirigirse hacia la estación de servicio ubicada en Mendoza y Calle 11.
Allí, asaltaron a mano armada a los empleados y huyeron con plata y teléfonos celulares.

Sin embargo, no pudieron salirse con la suya. A los pocos metros fueron interceptados por la Policía y uno de los ladrones se tiró de la moto y logró huir, en tanto que el otro fue capturado por los uniformados.

El sujeto detenido fue identificado como Gabriel Zabaleta, de 22 años, y la carátula quedó como robo agravado, robo en grado de tentativa y hurto calificado. La causa quedó a disposición del juez Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción.

El operativo policial estuvo a cargo del oficial Pablo Fernández y del comisario José Guzmá, de la Comisaría Séptima.