Víctor Iván Peñaloza (41 años, mecánico en una firma minera) llamó ayer a la remisera ‘Sumampa’ y pidió un móvil para que lo llevara desde su casa en Villa Storni, Capital, hasta el kiosco de su pareja en Rawson, contó Germán Riveros, su cuñado. Pero sin querer, ese sería su último viaje: al llegar al negocio, Víctor y el chofer se pararon en doble fila y discutieron. Luego, el remís arrancó y chocó la puerta trasera de un viejo Citroën estacionado. Allí, el remisero sacó un arma y le disparó a su cliente a quemarropa en el abdomen, informó la Policía. El sospechoso se fugó y el herido fue trasladado al Hospital Rawson, donde murió. Más tarde, la Policía localizó a un hermano del prófugo a bordo del remís, que había sido lavado, y lo detuvo.
El ataque ocurrió a la 1.45 frente al kiosco de la pareja de Peñaloza ubicado en República del Líbano 548 Oeste, Rawson. Según la Policía, la víctima y Pablo Cuenca (38), el remisero prófugo, no se conocían, pero hubo una discusión entre ambos que terminó con el chofer disparándole a su pasajero, al parecer, con un revólver calibre 32. Después, el chofer empujó al herido fuera del auto y escapó. Una patrulla del Comando Radioeléctrico, a cargo del oficial David Pinto, fue la primera en asistir a Peñaloza y en pedir a otros móviles que busquen ese remís, un VW Polo. Los efectivos lo buscaron en la remisera y en la casa del sospechoso, pero no hubo caso. Recién a las 3, hallaron ese rodado en calle Cereceto, cerca de la cancha de San Martín, pero quien conducía era Roque Cuenca (41 años, remisero), hermano del presunto agresor. Ese hombre fue apresado y habría dicho que su hermano lavó el auto y se lo entregó para que siguiera trabajando, informó la Policía. Veinte minutos después de ese hallazgo, Peñaloza murió mientras lo operaban.
Ayer, pesquisas de Homicidios, al mando del subcomisario Carlos Abellá, realizaron 6 allanamientos en Capital y Rivadavia, pero no dieron con el sospechoso. Anoche, trataban de dilucidar el motivo que generó la pelea y dejaban de lado la hipótesis de un robo contra Cuenca: ‘Si hubiera sido un asalto, el remisero se hubiera presentado de inmediato a denunciarlo‘, dijo un investigador.

