San Juan, 9 de febrero.- El hecho ocurrió ayer a las 21. Un remisero de la empresa Luján se bajó del móvil a comprar cigarrillos en un maxi kiosco del Barrio Búbica, en Médano de Oro.

El hombre, de apellido Rodríguez, subió al Fiat Siena y al momento de arrancar se dio cuenta de que a bordo había un malviviente. El individuo, “de unos 30 años”, según dijo Rodríguez; lo amenazó con una punta y le dijo “arrancá y dame la guita calladito”.

Rodríguez dio algunas vueltas por la zona y luego de eso tomó rumbo para la Avenida de Circunvalación. “Durante el recorrido intenté calmarlo, nunca le di el dinero” dijo a la policía.

“El hombre intentó comunicarse vía código con la base de la remisera para poder avisar del alguna forma que se encontraba en peligro”, dijeron fuentes policiales.

Dos móviles de la empresa recibieron la señal y fueron a socorrer al hombre de 53 años. En Circunvalación y San Lorenzo encerraron al remis. “Al ver las intenciones de los compañeros de trabajo de Rodríguez, el delincuente intentó huir”, pero tuvo tan mala suerte que a pocos metros un policía que se encontraba en la zona lo interceptó.

Las declaraciones del personal de la seccional 29ª no terminaron ahí. Según comentaron las fuentes a DIARIO DE CUYO ONLINE, “el malviviente se encontraba bajo los efectos de algún tipo de droga. Esto favoreció al remisero quien paseó al malviviente oriundo del Barrio El Chañar por más de una hora”.

El delincuente de 32 años se encuentra alojado en la comisaría 29ª y enfrenta cargos por asalto agravado.