Su nombre es Darío Saffe y dicen que llevaba una doble vida. Para los que no lo conocían, era un chofer más de una conocida firma de remís, pero para sus íntimos tenía otra actividad como la supuesta venta de cocaína y también una peculiar relación de pareja con una adolescente de apenas de 13 años a la que tenía como mujer, aseguraron fuentes policiales. El sujeto fue detenido el lunes a la noche en Concepción, Capital, y en el auto que manejaba le encontraron pequeños envoltorios de esa droga, por alrededor de 300 gramos. Ayer, allanaron su casa donde rescataron a la adolescente que supuestamente era corrompida sexualmente y secuestraron algo de 350 gramos más de esa sustancia prohibida, informaron.
Saffe (39) era seguido desde hace meses por la sección Crimen Organizado de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal, cuyos efectivos de civil detuvieron al sujeto el lunes a la 23 cuando circulaba en un Volkswagen Suran de la firma Remís Oeste por calle Cereseto, entre Tucumán y Gral. Acha, revelaron fuentes del caso. Existía la sospecha de que este remisero hacía “delivery” de droga en ese auto, de modo que procedieron a revisar el vehículo y se dieron con el hallazgo de numerosas “bochas”, que son pequeños envoltorios con cocaína, por un peso aproximado de 300 gramos, indicaron.
A media mañana de ayer, el procedimiento se extendió a la casa de Saffe en calle Mendoza, metros al Norte de Corrientes, en Concepción. Ahí encontraron a esa adolescente de 13 años que, según la Policía, vivía en pareja con el ahora detenido desde hace 8 meses. La chica, que es del Bº Gral. Acha, fue puesta bajo guarda de la Dirección de la Niñez. Según versiones, la madre de la jovencita había hecho la denuncia tiempo atrás por esa situación, pero supuestamente no la localizaban. En esa vivienda los federales inspeccionaron cada rincón, incluso llevaron un perro, y así lograron secuestrar los denominados “tubos” (pequeños envases cilíndricos de plástico) y “bochas” de cocaína, por unos 350 gramos, según la Policía. Durante el operativo también incautaron dinero por una suma de alrededor de 10.000 pesos.

