Una mujer recibió el peor regalo que le podían dar en sus 50 años. Cuando festejaba su cumpleaños con una cena en familia fuera de casa, delincuentes entraron a su vivienda en la zona Capital para dejarle un presente por demás desagradable. Le arrancaron una ventana del fondo y entraron para robar numerosas joyas y otras cosas, que le significaron pérdidas por 25.000 pesos.
Fue como el trago amargo de la noche para Patricia Sánchez, que regresó con su hija de 15 años ayer de madrugada y se encontró con los dormitorios todos desordenados, con daños y hasta manchas de sangre en unos muebles y las cortinas de su casa en la calle Amín Raed, en la manzana E, del barrio Colón.
La idea de Sánchez era tener una noche tranquila con su hija menor y su actual pareja. Por eso salieron a comer el jueves a eso de las 22, como para recibir su cumpleaños numero 50. Mientras ellos estaban en un restaurante, ladrones se metieron por el fondo de su casa. Después tiraron de las rejas de la ventana de la cocina y la arrancando. Ahí rompieron el vidrio y aparentemente se lastimaron. Eso explicaba la sangre hallada en las cortinas y en otras partes. "¡Qué regalo de cumpleaños! Se ve que los ladrones tuvieron el tiempo que quisieron porque revisaron todo", dijo la dueña de casa.
Los delincuentes hilaron fino, fue un golpe casi selectivo. De los artefactos, sólo robaron una computadora de escritorio nueva que tenía la familia y un DVD. De las prendas de vestir, sacaron nada más que una campera Ansilta y una mochila de montaña de la hija de Sánchez, que practica andinismo. A la chica también le sustrajeron 100 dólares. Lo que sí no eligieron mucho fueron las joyas que guardaba Patricia Sánchez, dado que sustrajeron todas, entre ellas unas "Esclavas" de oro que eran regalo de su abuela por sus 18 años. También una pulsera traída de Marruecos y otra de platino, además cadenas y anillos costosos. Sánchez aseguró que, entre las joyas, los artefactos y la ropa, el monto de lo sustraído fue de 25.000 pesos.
