Un juego de 22 tubos con palanca y cricket; un cargador de baterías industrial, un juego de llaves fijas y otras 9 de diferentes medidas; 2 llaves francesas; una llave para caño; una pistola para pintar; una amoladora; una radio, una caja de herramientas utilizadas para reparar una retroexcavadora y 8 herramientas más de mano. Ese fue el botín que se llevaron ladrones tras forzar la puerta del depósito de Construcciones Viales del obrador del municipio capitalino, situado en el predio de calle Rivadavia metros al Este de Salta. La suma que alcanzan los aparatos sustraídos es de por lo menos 10.000 pesos, afirmó ayer Juan Carlos Zabala, a cargo de ese depósito. Pero lo llamativo del robo es que los ladrones se habrían llevado las cosas de un lugar atestado de empleados y ninguno de ellos habría visto nada. Por eso no descartaban ninguna hipótesis, como que algunos de esos trabajadores sean los autores, estimaron en la policía.

Según Juan Terranova, secretario de Planificación Urbana del municipio capitalino, en ese predio con la entrada principal sobre calle Rivadavia funcionan 3 depósitos: el de Construcciones Viales, Civiles y la Secretaría de Servicios, que cuentan con serenos casi todo el día, menos en la noche. Cuando empleados de "Viales" llegaron se toparon con que las argollas que sostienen los candados estaban cortadas. El hecho se descubrió días atrás, de madrugada, pero recién trascendió ayer.

Cuando los trabajadores ingresaron y empezaron a revisar, notaron el faltante de todas las herramientas, cuyo valor rondaría los 10.000 pesos, según los cálculos de Zabala, capataz general de Construcciones Viales, a cargo de ese depósito.

Lo sospechoso del atraco para los pesquisas es que alguno de los artefactos (como el cargador de baterías), necesita un vehículo para ser transportado y ninguno de los empleados que entró esa noche a trabajar ni habría visto ni escuchado nada sospechoso, explicaron las fuentes.

"La verdad es una pena, porque es la primera vez que nos roban…. que va ser. La verdad no descartamos ninguna hipótesis sobre quien o quienes hicieron esto pero, ahora vamos a reforzar la seguridad en ese lugar", se lamentó ayer Juan Terranova.