Una familia no podía tener peor suerte: no le robaron en todo el tiempo que estuvieron vacaciones fuera de la provincia, pero a los dos días que llegaron, les saquearon la vivienda cuando se ausentaron por 4 horas. Y no fue cualquier robo, los ladrones se llevaron dinero en efectivo, dos violines, un saxo, numerosos artefactos electrónicos y ropa, todo por un valor de más de 60.000 pesos, aseguraron los damnificados.

El hecho fue descubierto ayer a la 1 de la madrugada, cuando Oscar Coppola, su mujer Liliana Naveda y sus hijos Giselle y Lucas regresaron de la reunión de su Iglesia Evangélica. Desde afuera, no notaron nada extraño en su casa de la manzana H, del barrio Ate-Api, Rivadavia. Cuando entraron, casi se caen de espalda: la puerta del fondo estaba destrozada y también las de los dormitorios, pero lo peor es que faltaban muchas cosas. Liliana relató que les robaron un saxo valuado en 8.000 pesos, un violín de algo de 7.000 pesos y otro que cuesta 20.000. Esos eran los instrumentos de sus hijos, que tocan en la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de San Juan y las reuniones de su iglesia.

De un mueble sustrajeron los 10.000 pesos que habían juntado para retirar un auto 0km adjudicado a través de un plan de ahorro. También les sustrajeron un home teather y otros artículos electrónicos comprados en Chile durante estas vacaciones, un GPS, 5 celulares y numerosas prendas de vestir, entre otras cosas, afirmó Liliana. Los Coppola vienen de otra mala experiencia allá por febrero del 2010. En esa ocasión, les robaron dinero y más cosas que esta última vez. La familia pide que al menos les devuelvan esos dos violines y el saxo.