Un joven rugbier que había quedado internado en grave estado al protagonizar un violento accidente el fin de semana pasado en 9 de Julio, falleció ayer en el Hospital Rawson. Voceros familiares y policiales señalaron que el jugador y un amigo viajaban en un utilitario luego de comprar un asado en ese departamento y cuando regresaban a la casa de un hermano del ahora fallecido, perdieron el control en una curva y volcaron.
El fallecido se llamaba Jonathan Usair (22), era el menor de 7 hermanos y trabajaba repartiendo pedidos en la ferretería que su familia tiene en Santa Rosa, 25 de Mayo, contó una de sus hermanas. Sus amistades le decían ‘Jona’ y jugaba de primera línea en la Primera División del San Juan Rugby Club.
Uno de sus compañeros, que pidió reserva de su identidad, dijo que ’era indestructible, un jugadorazo. Hace 2 años que vino a entrenarse al club. Era un laburador y cuando el trabajo se lo permitía, iba a entrenar. Era una excelente persona y todavía no puedo creer esta noticia’.
El sábado en la tarde, ‘Jona’ fue con su amigo Jonathan Bustamante (21) a ver el partido de rugby entre los Pumas y Sudáfrica a la casa de un hermano en La Majadita, 9 de Julio, señalaron las fuentes. Tras el partido, Usair le pidió la Renault Kangoo a su hermano y con su amigo fueron a comprar un asado en 9 de Julio.
Cuando regresaban, a las 20, Usair mordió la banquina y perdió el control en una curva de la ruta 183, 3 km al Sur de la villa cabecera de 9 de Julio. El rodado se cruzó de carril, se fue al bajo, golpeó una acequia y dieron unos 4 tumbos, informó la Policía. El rugbier sufrió graves lesiones y ayer a las 4.45 falleció. Bustamante se quebró una vértebra y el tobillo derecho y ayer seguía internado en Terapia Intermedia, dijo un jefe policial.