Aunque no lo especificó en su denuncia, un ciudadano creyó que nada podía salir mal. Que la oferta para comprar los dólares que tenía era coherente y, por tratarse de un lugar céntrico, a plena luz del día y el comprador un profesional, todo parecía entrar en los carriles normales. Pero fue todo al revés.
Por lo que explicaron a este diario fuentes policiales, un hombre de apellido Albors (24) se contactó con un hombre quien se presentó como médico. Pero la coartada incluía un elemento que, a la víctima, le dio un extra de confianza: que toda la operación se iba a hacer en un conocido centro médico sanjuanino.
Lo citó este martes en la puerta del centro especializado en diagnóstico por imágenes ubicado sobre calle Rivadavia, entre Caseros y Aberastain, frente a la plaza.
Supuestamente, el delincuente salió del centro médico con un guardapolvo, y Albors le entregó el dinero en la puerta, en una bolsa; "esperame acá, y busco la plata (los pesos) que los tengo adentro, en mi consultorio", le habría dicho el falso profesional.
Confiado, esperó en la puerta, pero los minutos pasaron y nada, hasta que decidió entrar y preguntar por el apellido que le había dicho, "no conocemos a nadie que trabaje aquí con esa identificación". Ahí se percató que había sido blanco de un engaño.
La pesquisa policial arrojó hasta el momento que todo parece indicar que el falso médico se escabulló por una salida trasera (sobre calle Laprida) que tiene el centro médico. De todas maneras, será clave lo que arrojen las cámaras internas del lugar y las del CISEM, tanto del frente como las traseras.

