El Secretario General del Gremio de Guincheros, Roberto Coria, fue atacado a balazos esta mañana en la localidad de Lanús al sur del Conurbano. Recibió un disparo y milagrosamente está fuera de peligro.

El ataque fue minutos antes de las 8:00 y fue registrado por una cámara de seguridad donde se ve que el agresor encapuchado llegó a la puerta de una casa y disparó a quemarropa contra Coria que cayó herido al piso.

En un comunicado el gremio expresó el repudio al ataque y dio detalles de cómo fue. Coria estaba conversando con su hijo en la puerta de su casa familiar cuando un encapuchado bajó de un auto, pasó y disparó. Después se subió a una moto que lo estaba esperando y escapó.

Coria recibió un impacto de bala en la ingle que atravesó la cadera y se trasladó por sus propios medios al hospital más cercano. Su estado es estable, informaron.

Ataque al sindicalista: hace dos días intentaron dispararle

El martes 23 de noviembre también minutos antes de las 8:00, Coria fue atacado a balazos en la puerta de su casa, pero esta vez él se defendió a los tiros. Las cámara de seguridad lo muestran detrás de la reja disparándole a otro hombre. Según se ve en el video, el agresor tiene puesta la misma ropa que usó para balearlo este jueves.