Buenos Aires, 17 de julio.- Un subcomisario de la Policía Bonaerense fue asesinado hoy en la localidad de Villa Diamante, en el partido de Lanús, por dos jóvenes a los que fue a identificar porque estaban merodeando la casa de sus padres, informaron voceros de la fuerza.
El hecho ocurrió a las 14 en Ucrania 2780, cuando la víctima, Jorge Castro (40), quien vivía cerca de allí, fue alertado por su padre de que había dos jóvenes sospechosos cerca de su vivienda, dijo a Télam el comisario Guillermo Britos, jefe de la Policía Departamental de Lanús.
Entonces, Castro -que era jefe del Destacamento Vial con sede en La Boca y estaba de civil- se identificó como policía, se enfrentó a los tiros con los dos ladrones y fue baleado por uno de ellos en el tórax.
El hecho fue advertido desde adentro de la casa por el padre del policía, Raúl Castro, que salió a la calle.
Según dijeron algunos testigos a la prensa, el hombre tomó el arma de su hijo, disparó contra los ladrones y recibió un tiro en el empeine, aunque Britos dijo que por ahora no puede confirmar que hay sido herido en esas circunstancias.
"El subcomisario, en el apuro, omite pedir refuerzos pensado que por ahí él solo podía identificarlos y eso hace que le efectúen los disparos que le dan muerte", sostuvo el jefe policial.
Britos aclaró que el no criticaba el accionar de Castro, ya que los policías tienen que identificar a los autores de un delito y detenerlos.
"Somos policías, actuamos como policías las 24 horas, no voy a cuestionar la actitud de alguien que fue abatido en un enfrentamiento armado", agregó.
Tras el tiroteo, padre e hijo fueron trasladados al hospital Eva Perón de Lanús, pero el policía murió en el camino.
El padre, en tanto, permanecía internado esta noche, al igual que la madre del policía, pero ambos por una crisis de nervios debido a lo sucedido, aseguró Britos.
"El padre está con el shock que produce haber presenciado como mataban a su hijo en la puerta de su casa", explicó.
Tras el ataque, los dos delincuentes -uno herido- escaparon del lugar dejando la moto abandonada, por lo que se emitió una alerta a todos los hospitales de la zona ante la posibilidad de que uno de los ladrones ingresara a alguno de ellos.
