Este martes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un ladrón recibió la pena de un año de prisión efectiva luego de robar las rejas de una casa de Villa Del Carril, Capital.

Fuentes judiciales informaron que el hecho se produjo el pasado 18 de noviembre, aproximadamente a las 5:40. Tres sujetos sustrajeron las rejas de hierro de la puerta de ingreso y portón de un domicilio ubicado en calle Independencia entre Agustín Gómez y Saturnino Sarassa. La modalidad delictiva fue descripta por un testigo que observo a un sujeto - hacía de chofer- en el interior de un vehículo color gris, con el motor encendido, estacionado en la puerta de su vecino y dos sujetos más que desprendían las rejas mencionadas.

Luego, las colocaron en la parte superior del vehículo y se dieron a la fuga. El testigo se comunicó con otro vecino, quien dio aviso al 911 aportando las características del vehículo involucrado en el hecho.

Aproximadamente a las 5:56, personal de comisaría 28 que hacía recorridas, aprehendió a  al ciudadano Jonatha Escarate, quien se encontraba al lado del vehículo de color gris estacionado en calle los Tílos. Allí tenía tres hojas de puertas de hierro a su lado, con características similares a las sustraídas en Villa del Carril, ya descargadas del auto y estaba pronto a cargar las hojas e ingresar al domicilio cuando fue sorprendido por personal policial.