El joven sanjuanino preso desde fines de octubre en Río Negro por la presunta violación de una estudiante de 17 años, recuperará su libertad en las próximas horas por decisión de un tribunal superior de esa provincia, informó ayer la propia madre del sospechoso, Enzo Lampasona, y fuentes judiciales. Lampasona era empleado de la agencia contratada por los alumnos del Colegio Central Universitario para su viaje de fin de curso y, como tal, tenía a su cargo a esa chica y otros estudiantes, dijeron.
Ayer no se conoció el argumento del tribunal para excarcelar al joven. Tampoco qué tipo de fianza deberá rendir para poder recuperar su libertad. El 29 de octubre pasado la joven denunció que Lampasona la sometió sexualmente en su habitación del hotel, hasta donde la acompañó desde el boliche donde se divertía hasta que comenzó a no sentirse bien. Esa vez, otras cuatro personas fueron investigadas por un supuesto encubrimiento, pero cuando el juez reunió todas las pruebas desligó a esos sujetos y sólo procesó a Lampazona por un delito agravado.
De todos modos su defensa y la familia del joven insistieron en su inocencia. Ahora queda libre, pero aún ligado al caso.