No era la primera vez que Rubén Molina (27 años, albañil) y sus hermanos viajaban desde Chimbas a Pedernal, Sarmiento, para visitar a un pariente. Y ayer repitieron esa ceremonia, con una razón de mayor peso aún pues una prima cumplía años, según la Policía. Esta vez fueron ocho los familiares que se movilizaron en moto a pasar el día. Y se distendieron sin ningún ningún sobresalto hasta que resolvieron regresar, cerca de las 16. Fue ahí que Carlos y Leonardo Molina, notaron que el último de esa fila, su hermano Rubén, al mando de una Zanella 110cc. y acompañado de su novia, había retrasado su marcha por la ruta 153. Nunca imaginaron que, al volver, se toparían con la peor de las sorpresas: el joven tendido sobre el asfalto, en medio de un desastre de plásticos y vehículos rotos en una curva, unos 600 metros al Este del paredón del diquecito de Pedernal.
Rubén había chocado de frente y no tuvo escapatoria: murió en el acto. Y el siniestro pudo tener un resultado mucho más trágico, pero su novia Giselle Riveros (22) se salvó, aunque sufrió un fuerte golpe en la cabeza y una fractura en su fémur derecho, precisaron las fuentes.
Según la Policía, Rubén viajaba sin casco y chocó con Roberto Balmaceda, un hombre de 36 años de la zona de Cieneguita, que a esa hora subía en su Ford Escort por la ruta 153 a darse una vuelta con su novia en la zona del diquecito, dijeron fuentes policiales.
El caso es investigado por policías de la subcomisaría de Los Berros al mando del oficial principal Osvaldo Díaz.

