Este jueves a pedido de la fiscalía, el juez resolvió ordenar la comparecencia por medio de la fuerza publica del imputado, identificado por fuentes judiciales como Elvio Ignacio, bajo apercibimiento de declarar su rebeldía.

El hecho sucedió el pasado 20 de enero, alrededor de la medianoche, cuando se produjo un incidente en un dúplex donde reside la familia del aprehendido.

En el hogar, la madre se encontraba en la planta alta con una de sus hijas menores, mientras que en la planta baja estaban su esposo, Elvio Ignacio y otra hija menor.

El conflicto comenzó cuando una de las hermanas de Ignacio solicitó que no sacara al gato a la calle. En respuesta, Ignacio tomó una escoba y golpeó a su hermana con el palo en el hombro izquierdo y el pecho derecho. La situación dejó consternados a los padres del aprehendido, quienes optaron por retirarse a dormir.

Sin embargo, Ignacio continuó mostrando un comportamiento inquietante, pidiendo perdón a sus padres de manera insistente. Ante la negativa de su padre de permitirle ingresar a su dormitorio, Ignacio empujó a otra de sus hermanas menores cuando salía del baño, golpeándola en la cabeza.

La familia, alarmada por la situación, decidió encerrarse en la habitación y llamar a la policía.

Ignacio intentó abrir la puerta con un cuchillo, llegando incluso a romper el picaporte en su intento. Cuando finalmente llegó la policía, Ignacio les abrió la puerta y la familia explicó la situación a los funcionarios presentes.

Como resultado, Ignacio fue aprehendido por las autoridades debido a su comportamiento agresivo e intento de abrir la puerta con un arma blanca.