Antonio Espina (60) asegura que alcanzó a ver cuando el conductor de la renoleta llegó a la esquina como indeciso, pero sin detener la marcha. También recordó que ese vehículo se le vino encima al intentar un giro muy amplio, y que lo único que atinó a hacer fue a tirarse hacia la orilla. Sin embargo, ninguna de esas previsiones fueron suficientes, porque enseguida sintió un golpe en la parte trasera izquierda de la Ford Ranger que guiaba y en segundos terminó ruedas para arriba y con un susto de película.
"Menos mal que traía puesto el cinturón porque si no, no sé lo que me hubiera pasado. Cuando salí por la puerta del acompañante el muchacho de la renoleta me dijo no sé si tengo o no la culpa, pero por la cara y el olor que tenía parecía que estaba ebrio", dijo ayer Espina en la escena de ese impresionante siniestro ocurrido en Fray Justo Santa María de Oro y Comandante Cabot, en Rivadavia.
¿Qué explicación hubo desde la otra parte? "Ya volvíamos a Pocito y parece que no pudo dominar el auto porque tuvo un problema con la dirección", dijo Jorge Eduardo Díaz (19) amigo y acompañante del conductor del Renault 4, Oscar Castro (21). Ambos jóvenes también resultaron con lesiones menores. Según Díaz, habían estado en Pocito donde viven, hasta que resolvieron darse una vuelta por Rawson y Rivadavia en el vehículo que es del padre de Castro.
Todo pasó minutos después de las 11 de ayer. A esa hora Castro y Díaz transitaban hacia el Sur por Fray Justo Santa María de Oro, cuando el conductor pretendió doblar hacia el Oeste y se topó con la Ford Ranger de la empresa constructora "Oscar Menin", que Espina guiaba hacia el Este con algunas bolsas de cemento y dispuesto a llegar hacia la avenida Rawson, en Capital, para buscar unos repuestos y seguir viaje hacia la obra "La Ruta del Sol" en Rivadavia.
Luego del impacto, que provocó serios daños en el vehículo de mayor peso, la policía tomó conocimiento y ordenó el tránsito a la espera del acta de choque, ya que al no haber lesionados no fue necesario abrir una investigación por lesiones culposas, dijeron fuentes policiales.

