Unos 60 metros de cable coaxil y de cobre de la antena transmisora. Otros 40 metros de cables de otra torre y una casilla de acoplamiento con gran cantidad de cobre, desmantelada. Y lo peor, la dañina sustracción de todo ese costoso material sacará del aire unos 20 días a una conocida y popular emisora de la provincia: "A.M. Las 40". Aparentemente, al menos dos delincuentes ingresaron a la finca donde la radio tiene las antenas de amplitud modulada y se treparon a cada una para cortar alrededor de 100 metros de gruesos cables. Luego, desmantelaron la casilla que contenía tres rollos de cobre de la base de una de las antenas ubicadas en un predio del barrio Quinto Cuartel, Pocito. Pero no fue lo único que se llevaron los ladrones, porque se tomaron el trabajo de sacar toda la instalación eléctrica de un baño y de sacar el inodoro, un bidet, el lavamanos, relató Emiliano, el hijo de Antonio Canales, quien estimó que las pérdidas rondarían los 50.000 pesos.

Según Emiliano Canales, el robo lo descubrieron ayer a las 6 cuando intentaron habilitar la señal A.M. de la radio vía coaxil. Como los equipos en la finca no respondían, fueron hasta Pocito para ver qué sucedía. Allí se toparon con el primer indicio de que algo no estaba bien: el portón de la finca estaba "cerrado de otra manera".

Al hacer una revisión minuciosa, notaron que unos 60 metros de los dos cables (coaxil y de cobre) de la antena transmisora de la amplitud modulada, habían sido cortados. Al parecer, los ladrones usaron herramientas y treparon unos 20 metros por la torre para cortar el material. En la base de esa antena, desarmaron la casilla de acoplamiento (une la señal coaxil de una torre y la lleva a la otra para que salga la señal A.M.) y de la otra estructura también cortaron unos 40 metros de cables, precisó Emiliano Canales.

De un baño ubicado afuera de la casa, sacaron los cables de la instalación eléctrica, una farola y los sanitarios. Como también la puerta y la bacha de una mesada cercana, contó Canales. Luego, cortaron el candado del portón de la finca y huyeron con las cosas.

"Debe ser el robo número 15 en 3 años en esta finca. Calculo que vamos a estar de 15 a 20 días sin salir al aire en A.M. y hasta el gobernador se comunicó con nosotros para darnos una mano y agilizar los arreglos para estar de nuevo al aire lo más pronto posible. Estimo que las pérdidas rondan los 50.000 pesos. Ahora vamos a tener que poner un sereno aquí para evitar que nos vuelvan a robar", dijo Emiliano Canales.