Una adolescente de 16 años fue asesinada a puñaladas en el patio de su casa del departamento cordobés de Cruz del Eje. Por el femicidio detuvieron a su pareja de 24, con quien tenía un bebé de tres meses.

El crimen ocurrió en una vivienda ubicada en el paraje rural El Tropiezo, en dicho departamento del noroeste de la provincia de Córdoba, donde convivía la pareja. El cuerpo apuñalado de la adolescente fue encontrado por los investigadores en el patio de la propiedad. De acuerdo a las autoridades, el sospechoso está acusado de haber atacado a la víctima con un cuchillo hasta matarla.

La fiscal de Instrucción de la ciudad de Dean Funes, Fabiana Pochettino, explicó este jueves a la mañana que la policía encontró el cuerpo de la víctima luego de haber sido alertada por los vecinos de la adolescente. Fuentes policiales señalaron que además de arrestar al acusado, los efectivos secuestraron en la escena del crimen el cuchillo presuntamente utilizado por el atacante.

A la espera de los resultados de la autopsia, la fiscal pidió informes respecto a si existían antecedentes de violencia de género de parte del acusado contra la víctima. El sospechoso será indagado en las próximas horas por el fiscal, que lo acusa del delito de "homicidio agravado por femicidio", el cual contempla la pena de prisión perpetua.

Fuente: TN