El 23 de agosto doña Eva Lucía Roldán, una anciana jachallera de 93 años, fue internada en el hospital departamental con serias heridas después que su cuidador, un hombre de 35 años, afirmara que había tenido una caída accidental. Tiempo después, la policía descubrió que el hombre la había golpeado y robado varios elementos de la casa de la mujer.

La anciana pasó varios días hospitalizada y más tarde regresó a su casa con internación domiciliaria.  Al regresar, la familia descubrió el faltante de electrodomésticos, vajilla y otros elementos. Fue entonces cuando la policía de la Seccional 21 inició una investigación que terminó demostrando que   Emanuel Alberto Tejada, quien hasta ese momento seguía al cuidado de la abuela, era el autor de la golpiza y robo.  El sujeto se encuentra detenido y deberá enfrentar una causa por los delitos de lesiones y hurto.

Sin embargo, no fue el único detenido.  Johana Magalí Olmos, una joven de 26 años que trabajaba limpiando la casa de la abuela, y su pareja Facundo Bordón, de 21, fueron sorprendidos robando mientras la abuela estaba internada.

Según informaron fuentes policiales los descubrieron llevándose elementos de un local comercial que se encuentra en la misma casa y dónde en día anterior habían robado prendas de vestir varias, notebook, alargadores y un órgano eléctrico.

La pareja fue juzgada bajo flagrancia por el delito de Robo Agravado por el uso de arma utilitaria en grado de tentativa y condenados a dos años cada uno. Además, quedaron vinculados a actuaciones sumariales penal por el delito Robo y Hurto.

Según dijo la policía, los elementos robados, tanto a la anciana como al local comercial, fueron encontrados en la casa de Tejada y en la de Barón.