Durante la mañana de hoy se produjo un violento intento de asalto en el interior del Cementerio de la Capital. Una mujer de 76 años de edad se encontraba rezando frente al nicho de sus padres cuando fue abordada desde atrás por un delincuente, finalmente identificado como Pablo Ignacio Giménez.
Fuentes policiales informaron que el sujeto la tomó violentamente del cuello con una mano, mientras que con la otra le apoyó un cuchillo en el cuello, causándole una lesión bajo el mentón. Además, la amenazaba para que no gritara. En total estado de shock, la víctima logró escabullirse y pedir ayuda.
Al observar que la anciana hablaba con personal del cementerio, Giménez intentó escapar, pero sabiendo que todavía estaba dentro se ordenó el cierre de las puertas. El individuo tampoco contaba con que todo quedaría registrado por las cámaras de seguridad del lugar, mediante las que se pudo determinar que al momento del atraco llevaba una musculosa gris, una mochila negra, una gorra del mismo color y el casco.
Sentado en el estacionamiento, fue detenido sin mayores inconvenientes por los agentes que llegaron al lugar.
El ladrón, de 39 años, quedó imputado por "Robo Agravado por el uso de arma blanca".

