Víctima. El diputado basualdista Carlos Platero pasó momentos angustiantes junto a su
hija a manos de cuatro asaltantes.

Al menos cuatro delincuentes armados y a cara descubierta, sorprendieron ayer en la madrugada al diputado basualdista por Santa Lucía, Carlos Platero, y lo redujeron junto a su hija de 15 años encerrándolos en el baño, para luego revisar toda la casa y llevarse las cosas de mayor valor: dinero, joyas y algunos electrodomésticos. El propio Platero reveló a la versión digital de este diario que su casa (ubicada en Roque Sáenz Peña al Este de Balcarce, en Santa Lucía) había quedado con la puerta sin llave porque su esposa aún no llegaba y que al escuchar ruidos salió de su dormitorio en la planta alta de la vivienda. Sorprendió a uno de los ladrones, a quien encaró con un palo, pero otros tres aparecieron en el acto y, a punta de arma, lo atacaron a golpes, eliminaron su resistencia y lo encerraron junto a su hija en el baño.

Si bien el legislador habló de que los delincuentes le llevaron una "importante suma", en la Policía aseguraron que sólo denunció entre 3.000 y 4.000 pesos.

El legislador del partido Producción y Trabajo aseguró que su mayor preocupación fue su hija: "mi miedo pasaba porque le hicieran algo a ella", dijo.

La Policía analiza cámaras de seguridad y buscan otras pistas, como el reconocimiento en fotos, para determinar quiénes fueron los asaltantes. Suponen que son de la misma zona.