Como no si fuera suficiente con la infinidad de robos que tuvieron las estaciones de servicio de la firma Senatore, ahora en una misma noche y con media hora de diferencia, una banda asaltó sus dos bombas de naftas de la avenida Benavidez. Se llevaron dinero, mercadería y también algunas pertenencias de los empleados de esos locales. La policía halló más tarde una moto supuestamente utilizada en los atracos.

"Ya perdimos la cuenta de los asaltos que sufrimos. Esto es de siempre, y nos cansamos de pedir seguridad, pero nada cambia. Directamente nos encomendamos a las manos de Dios, para que no maten a algún empleado", dijo Luisa Pastén de Senatore, quien junto a su marido, Roberto, años tras años denuncian numerosos robos en sus negocios. Sin ir más lejos, en enero último, unos delincuentes dejaron desnudo a un empleado tras asaltarlo en la estación de servicio de avenida Benavidez al 4710 Oeste, entre callejón Ullum y Calivar, Rivadavia, relató.

Ayer no llegaron a eso, pero otra vez atacaron con armas de fuego a otro empleado, llamado Darío, en esa misma bomba de nafta. Fue a las 4 de la madrugada cuando llegaron dos delincuentes en una moto.

Le quitaron los 100 pesos de la recaudación, su billetera y también sacaron algunos lubricantes y cigarrillos, relató Luisa Pastén.

Cerca de las 4.30, los mismos sujetos junto a dos más, a bordo de otra moto, aparecieron en la otra bomba de nafta de los Senatore ubicada en Benavidez, metros al Este de Paula Albarracín de Sarmiento, en Chimbas. Una moto 110cc. con dos de los ladrones se mantuvo a varios metros de distancia, mientras que otro rodado 150cc. con los otros delincuentes estacionó cerca de Rodrigo Díaz, el empleado de la estación. Uno encañonó a Díaz para sacarle los 1.000 pesos de la recaudación. Del kiosco robaron al menos 20 paquetes de cigarrillos, además de un reproductor de DVD y un casco que se llevaron en una mochila de la víctima, denunciaron.

Minutos después, las patrullas de tres comisarías de la zona y del Comando Radioeléctrico salieron a buscar a los delincuentes. Los uniformados de la Seccional 26ta. y del Comando avistaron a dos sospechosos, los persiguieron hasta Villa Unión, donde tiraron una moto Maverick 110cc. y escaparon corriendo. Esa moto fue reconocida como la utilizada en los robos, dijeron en la policía.