Fueron tres asaltos al hilo a punta de arma en días consecutivos y prácticamente a la misma hora: sobre las 14. Otra coincidencia: los ataques ocurrieron en las céntricas casas de profesionales que tenían sin llave la puerta previa de ingreso a su casa, la que da a la calle. Una abogada que es joyera, una contadora y un ingeniero fueron las víctimas de esos tres delincuentes. Dinero en efectivo (pesos y dólares), joyas de oro y plata, fue el botín. Oscar Santiago Klaus (24) y sus amigos Alessandro Daniel Vera (32) y Cristian "Chuky" De los Ríos (21) se salieron en parte con la suya, porque pudieron escapar con todo lo que robaron (poco fue recuperado) en las narices de la Policía, con cámaras y uniformados por todos lados. Pero cometieron un error: actuaron a cara descubierta, sus víctimas los reconocieron y hoy están en el Penal de Chimbas.

En los próximos días ratificarán su decisión de acordar un juicio abreviado ante el juez

Pero quieren estar lo menos posible en la prisión. Y ahora, por consejo de sus defensores Jorge Olivera Legleu, Juan Carlos Juárez y César Jofré, acordaron con el fiscal Daniel Galvani evitar un juicio común y realizar un abreviado a cambio de una rebaja de pena.

Jofré anticipó que en los próximos días, los tres acusados ratificarán ante el juez Maximiliano Blejman (Sala III, Cámara Penal) que quieren recibir 6 años de cárcel por esos tres hechos, calificados como robo agravado por el uso de arma y por ser cometido en poblado y en banda.

La primera en sufrir el embate de los ladrones fue la abogada y joyera Heidi Bofinger. El 13 de junio de 2018 estaba en su casa de Desamparados, Capital, con su madre y una empleada cuando las sorprendieron los tres sujetos. Quiso encerrarse en el baño, pero igual la encontraron y le sustrajeron 11 costosos anillos, una cadena de oro y de la casa unos 900 pesos.

Al otro día, alrededor de las 14.45, el blanco fue la casa del ingeniero Alfonso Luis De la Torre. Hablaba por teléfono cuando se le aparecieron dentro de su vivienda en calle Salta, Capital. Luego de golpearlo, le sustrajeron unos $20.000, un reloj, gran cantidad de joyas y una mochila en la que guardaron todo.

El 15 de junio de 2018 a las 15, entraron también como si nada a la casa de la contadora Beatriz Fábregas, en Desamparados, Capital. Tras reducirla, le robaron 20.000 dólares, 10.000 pesos, una tablet, una notebook, numerosas pulseras, dos relojes, cadenitas de oro, anillos, aros y hasta cuatro perfumes importados.