’No sé cómo seguir. Quiero que alguien me dé una solución porque ya es la segunda vez que me roban en poco más de un año y son pocas las ganas de quedarme en la casa donde nací y crecí’. Virgilio Sagua es un hombre de 50 años que desde hace 3 es celíaco y ayer estaba muy dolido porque nuevamente fue víctima de delincuentes en su humilde vivienda de Chimbas. En 2013, una pareja engañó al hombre y en un descuido, la mujer entró a la casa para robarle alhajas y $12.200 de una herencia. Pero el último martes en la noche, el hombre vivió una situación más violenta. Otra vez una mujer, con tres sujetos encapuchados, lo sorprendió en su comedor y lo tumbaron al piso de un empujón. En el suelo, lo ataron de pies y manos con una sábana y luego le robaron de todo: un TV LED, un radiograbador, una amoladora, herramientas de mano, un DVD, una guitarra, un celular, un billete roto de $100, un tarro con $50 en monedas y hasta la comida especial de su dieta que tenía en la heladera y un mueble fueron parte del botín, precisó la víctima.

Sagua dijo que eran las 23.30 del martes cuando miraba un noticiero en el living de su casa de Jáchal 1.565, en Villa Unión, Chimbas. ‘Terminó el programa y fui a mi pieza a preparar todo para acostarme. Después fui al comedor y agarré 2 sillas para ponerlas en la puerta. Pero al acercarme, patearon la puerta y me tumbaron al piso’, dijo el hombre.

Todo indica que al menos uno de los delincuentes conocía a Sagua: ‘uno se me tiró encima y me apoyó suavemente la mano en la cabeza para que no los mirara. Me decía que me quedara tranquilo porque sabían de mi problema de salud y no querían lastimarme’, agregó la víctima.

Luego de atarlo, los malvivientes robaron dulces de membrillo y de batata de la heladera, otras mercaderías y las cosas de mayor valor. Tras 20 minutos, huyeron y como pudo Sagua se desató después y pidió ayuda a los vecinos.